martes, 10 de marzo de 2015

INSTALA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CONSEJO ESTATAL DE VIVIENDA PARA DETONAR OPORTUNIDADES DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL EN B.C.


TIJUANA; B.C.- Martes 10 de marzo de 2015.- Con el objetivo de conjuntar esfuerzos entre la iniciativa privada y el Gobierno para promover la planeación, formulación, instrumentación y el seguimiento a los programas y las acciones en materia de vivienda y de regularización de la tenencia de la tierra, que brinden oportunidades de desarrollo y bienestar a las familias bajacalifornianas, así como la creación de empleos, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, tomó la protesta de ley a los integrantes del Consejo Estatal de Vivienda.
En una ceremonia realizada en el Centro Estatal de las Artes, el Mandatario estatal señaló que esta acción es acorde con la Cruzada por  el Empleo y el Crecimiento Económico (CRECEBC), ya que contribuirá a la generación de inversión y empleos, al tiempo que responde a una solicitud planteada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), donde el consejo será el órgano consultivo y de asesoría de la administración estatal y la instancia de coordinación entre los sectores públicos y privados.
En este sentido, indicó que entre las acciones a desarrollar destacan la promoción de suelo y vivienda para que las familias de escasos recursos tengan las mismas oportunidades, se atenderá el tema de las viviendas abandonadas y se fomentará el adecuado crecimiento de las ciudades.
“Baja California es una entidad que prioriza la infraestructura como detonadora del desarrollo económico, social, productivo, competitivo y sustentable como garantía  para el bienestar de las generaciones presentes y futuras de esta región; este Gobierno sostiene el compromiso de ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda digna y sustentable”, puntualizó Vega de Lamadrid.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales, mencionó que con el inicio formal de las actividades del consejo se avecinan importantes tareas y retos que serán traducidos en beneficios para los ciudadanos y añadió que durante la agenda de trabajo se analizarán conceptos como la densificación, vivienda vertical, polígonos de desarrollo, regularización de la tenencia de la tierra, ordenamiento territorial y uso de suelo.
De la misma manera, el Presidente Estatal de CANADEVI, Mario Arreola Real, respaldó la puesta en marcha del consejo con el ánimo de que se generen resultados positivos y se fijen metas a corto plazo, que redunden en beneficio del sector de la vivienda.
Cabe destacar que el Consejo Estatal de Vivienda está integrado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como representantes de CANADEVI, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Colegio de Notarios de Baja California y el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California.
Durante la instalación del consejo, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial,  Diputado Local, Mario Osuna Jiménez.