viernes, 9 de agosto de 2013

EMPLEADOS DE CESPT ORGANIZAN COLECTA ZAPATÓN 2013

Pretenden conseguir calzado escolar para niños de escasos recursos


·          La meta es conseguir 700 pares zapatos escolares para niños de 20 diferentes casas hogar de la ciudad. 

TIJUANA B.C., VIERNES 09 DE AGOSTO DE 2013.- Empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se organizaron para participar este sábado 10 de agosto en la colecta denominada ZAPATÓN 2013 a la cual invitaron a la ciudadanía y a diferentes medios de comunicación.

Esta es una iniciativa de los empleados de la paraestatal, quienes realizan este tipo de eventos altruistas en diferentes fechas para apoyar a los niños más necesitados de Tijuana y Playas de Rosarito.

En esta ocasión solicitaron el apoyo de diferentes medios de comunicación como el Canal 33 de la televisora Telemundo, el periódico El Informador de BC y la estación de radio Los 40 Principales 107.7 FM, quienes además de ayudar a la difusión de la colecta también aportarán con su talento y promociones.

Isaí Valenzuela, quien labora en el área de Recursos Humanos y uno de los promotores del evento, informó que inicialmente se tenía la meta de conseguir 500 pares de zapatos escolares, pero al recibir la información de las Casas Hogar visitadas, la necesidad creció para beneficiar a 700 niños de 20 diferentes casas hogar de la ciudad, razón por la cual decidieron invitar a participar a la ciudadanía y hacer público el Zapatón con la finalidad de alcanzar la cantidad fijada durante un día.

Por su parte, Maria Elena Sotelo, perteneciente al departamento de Contabilidad, comentó que el objetivo del Zapatón es proporcionar el calzado a estos niños para que puedan asistir dignamente al próximo ciclo escolar, y debido a la cantidad que se pretende reunir, se aliaron los medios de comunicación para invitar a los ciudadanos a participar en este evento.

La colecta se realizará mañana sábado, de las nueve de la mañana a las siete de la noche, en el estacionamiento de las Oficinas Centrales de la CESPT en el Boulevar Federico Benitez, en donde además de apoyar esta noble causa, el personal de la paraestatal ha organizado un festival con talento artístico, rifas y regalos para agradecer a todas las personas que acudan a aportar su par de zapatos.

El calzado recolectado se entregará a las casas hogar beneficiadas el jueves 15 de agosto en un evento que se llevará a cabo en el mismo estacionamiento del organismo.

Finalmente, el Director General de CESPT, Ing. Hernando Durán Cabrera, resaltó el alto grado de responsabilidad social de los empleados, quienes por la propia dinámica de su trabajo al servicio a la comunidad están conscientes y sensibles a las necesidades de estos niños y han decidido unirse para aportar su granito de arena con esta colecta.

Cabe destacar, que los mismos organizadores consiguieron que la zapatería 3 Hermanos se sumara a esta causa y en su sucursal de las Brisas exclusivamente ofrezca un 15 % de descuento a quienes decidan adquirir el calzado para el ZAPATÓN 2013.